Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

Reitera la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos a participar en el Macrosimulacro de Evacuación 2016

Lun, 09/19/2016 - 09:32 -- mario.guerrero
El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reitera a los diferentes sectores a participar en el Macrosimulacro de Evacuación 2016, a realizarse a las 12:00 horas este 19 de septiembre en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
 
Para empresas y centros escolares que tienen turno vespertino la invitación a realizar el ejercicio de evacuación es a las 17:00 horas.
 
Es importante resaltar que hay sectores más vulnerables como son las escuelas de Educación Pública y universidades, donde los jóvenes no conocen los efectos destructivos de un sismo como el de 1985, por ello su participación es fundamental.
 
Los funcionarios de la iniciativa privada tienen el compromiso de salvaguardar la vida de sus compañeros así como sus fuentes de empleo.
 
Las amas de casa también deben participar realizando el simulacro en su hogar, ya que es importante estar listos y conservar la vida de su familia.
 
Recordar que el objetivo del Macrosimulacro es fomentar la cultura de la autoprotección y estar preparados para saber ¿Qué hacer en caso de una emergencia?
 
La hipótesis del Macrosimulacro 2016 es de sismo magnitud 7.5 a 100 kilómetros frente a la playa de La Manzanilla en el municipio de La Huerta.

ATENTAMENTE
Guadalajara, a 19 de Septiembre de 2016
«Protección Civil Somos Todos»
 

Autor: mario.guerrero - Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco
Fecha de actualización: 19/09/2016 - 14:32:33