Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

Reunión Interinstitucional para evaluar la Actividad Volcánica

Mié, 11/26/2014 - 15:14 -- mario.guerrero
Se informó que las poblaciones asentadas en las faldas del volcán no estuvieron en riesgo debido a la reciente actividad volcánica.

Guadalajara, Jal., 23 de noviembre de 2014.
 
Reunión Interinstitucional para evaluar la actividad volcánica Jalisco y Colima.
 

  • Se informó que las poblaciones asentadas en las faldas del volcán no estuvieron en riesgo debido a esta nueva actividad volcánica.

 
El día de ayer sábado 22 de noviembre se llevó acabo en la ciudad de Colima una reunión para tratar el tema relacionado con la actividad que ha presentado el Volcán Colima en los últimos días.
En dicha reunión fue presidida,  el Lic. Roberto Rueda, Secretario General de Gobierno de Colima, y estuvieron presentes el lic. Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de Protección Civil de la SEGOB, el Dr. Carlos Miguel Valdez González, Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, C. J. Trinidad López Rivas, el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima Melchor Urzúa Quiroz, así como miembros del Comité Científico Jalisco – Colima.  
Después de analizar el video de los dos sobrevuelos realizados por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se llegó a la conclusión de que el evento del día viernes es parte de la actividad cotidiana que ha venido presentando el volcán, es por ello que ningún momento hubo riesgo a la población asentada en las faldas del coloso de fuego. Las alarmas y comentarios generados en redes sociales fueron a causa de una fotografía que alguna persona subió de una erupción de un volcán en Indonesia.
En esta reunión se tomaron acuerdos para mantener informada a la población en caso de cualquier continencia generada por la actividad volcánica.
Cabe señalar que la mañana de ayer se realizó de nueva cuenta un sobrevuelo para verificar las condiciones físicas del volcán sin embargo las fumarolas generadas por el coloso, impidió al personal visualizar a detalle el cráter del volcán
Protección Civil Jalisco exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos generados por la actividad volcánica.
 
ATENTAMENTE
“2014, AÑO DEL BICENTENARIO DE LA PROMULGACIÓN
 DE APATZINGÁN Y AÑO DE OCTAVIO PAZ”
«Protección Civil Somos Todos»
EL DIRECTOR DE LA UNIDAD ESTATAL
DE PROTECCIÓN CIVIL  Y BOMBEROS
J. Trinidad López Rivas
 
El Director de Comunicación Social
y Relaciones Públicas
Enrique Bustos Sánchez

Adjunto

  • img_5924.jpg
    img_5924.jpg (image/jpeg) (539.95kB)
  • img_5909.jpg
    img_5909.jpg (image/jpeg) (543.84kB)
  • img_5955.jpg
    img_5955.jpg (image/jpeg) (407.96kB)
  • img_5960.jpg
    img_5960.jpg (image/jpeg) (381.28kB)
Autor: mario.guerrero - Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco
Fecha de actualización: 26/11/2014 - 21:14:07