Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

Recupera UEPCBJ personas atrapados en pozo

Vie, 07/18/2014 - 11:13 -- mario.guerrero
Trabajos de rescate de personas en pozo de Tlajomulco
El pozo se ubica en la colonia Villas de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) recibió el reporte de personas atrapadas en un pozo ubicado en la calle Martín Toscano s/n, en su cruce con Prolongación López Mateos, colonia Villas de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En el lugar, oficiales de la UEPCBJ encontraron una alcantarilla de drenaje de aproximadamente diez metros de profundidad, con espejo de agua a los siete metros; ahí se rescató con estado de salud regular, a José Ángel Castellón Bello, de 41 años de edad; quien fue trasladado a la Cruz Verde de Tlajomulco. También se rescataron los cuerpos de tres personas sin vida de nombres Omar Becerra Magaña, de 30 años; Fausto Leonardo Espinoza, de 24 años de edad; y Juan Preciado Parra de 50. Se extrajo también una bomba de combustión para extracción de agua.
Los cuerpos se recuperaron al utilizar el equipo especial para rescate en espacios confinados, para culminar con los trabajos a las 19:10 horas, para dejar los cuerpos a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para determinar las causas del siniestro. Se trabajó de manera conjunta con personal de la Policía Estatal, así como de Protección Civil, Policía y Cruz Verde del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La UEPCBJ lamenta esta clase de accidentes, en instalaciones donde el uso de motores de combustión pueda emanar gases tóxicos que desplazan el oxígeno, por lo que se recomienda entrar a este tipo de sitios con el equipo propicio y evitar este tipo de tragedias.

Adjunto

  • Rescate de personas en pozo de Tlajomulco
    02.jpg (image/jpeg) (205.66kB)
  • Rescate de personas en pozo de Tlajomulco
    03.jpg (image/jpeg) (290.04kB)
  • Rescate de personas en pozo de Tlajomulco
    04.jpg (image/jpeg) (184.69kB)
Autor: mario.guerrero - Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco
Fecha de actualización: 18/07/2014 - 16:13:45