Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

Emite Protección Civil Jalisco recomendaciones de seguridad para las fiestas navideñas y quienes salen a carretera.

Mar, 12/26/2017 - 17:53 -- mario.guerrero
• Estamos iniciando el periodo vacacional decembrino y de año nuevo; al día de hoy se han registrado 4 accidentes carreteros, 5 accidentes vehiculares con volcadura, 5 muertos y 8 lesionados, por lo que reiteramos a la población a atender las recomendaciones de seguridad.

Con el objetivo de que las fiestas navideñas y de año nuevo se desarrollen de manera segura y sin contaminación, el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos solicita a la población a no adquirir ni utilizar juegos pirotécnicos ya que generan lesiones muy graves entre niños y jóvenes, además de originar incendios y con ello la pérdida de vidas humanas y materiales.  
 
El director general de la UEPCB J. Trinidad López Rivas invitó a los padres de familia a vigilar a los menores para que no adquieran ni utilicen pirotecnia, así como a no encender fogatas durante la noche buena y año nuevo ya que provocan altos índices de contaminación y graves problemas de salud.
 
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco solicita a la población atender las siguientes recomendaciones:
 
Si viajas por carretera:
 
·      Antes de salir, revisa con antelación la suspensión de tu vehículo, niveles de líquidos y que los neumáticos estén en buenas condiciones y con la presión de llantas adecuadas.
 

  • Lleva contigo los medicamentos que uses, herramientas mecánicas y extintor del vehículo.

 

  • Con antelación has tu plan para viajar, al manejar no consumas alimentos, bebidas embriagantes, ni utilices el teléfono celular.

 

  • No manejes cansado, utiliza siempre el cinturón de seguridad y conserva la velocidad marcada por la autoridad competente.

 

  • No rebases en curva, maneja a la defensiva, cuídate y cuida a los demás.

 

  • Lleva contigo los números de emergencia, 911 y de las autoridades locales del lugar que visites: seguridad pública, vialidad, servicios médicos, protección civil, etc.

 

  • Si manejas con responsabilidad llegarás a tu destino y regresaras a casa con la satisfacción que disfrutaste las vacaciones en compañía de tus seres queridos.

 
El dato:
 
En caso de emergencia comuníquese a 911, a su Unidad Municipal de Protección Civil o a las 9 comandancias regionales de la UEPCB.
 
ATENTAMENTE
Guadalajara, Jalisco, a 23 de diciembre de 2017
«Protección Civil Somos Todos»

Autor: mario.guerrero - Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco
Fecha de actualización: 26/12/2017 - 23:53:23