Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

Oficiales de la UEPCB refuerzan la costa de Jalisco por el paso del Huracán "Dora"

Lun, 06/26/2017 - 15:11 -- mario.guerrero

El domingo 25 de junio, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a las costa norte y sur de Jalisco para reforzar el operativo implementado por el Gobierno del Estado por el paso del Huracán “Dora”.

Así mismo, esta mañana un grupo de 15 elementos operativos y una Directora de Comunicación Social al mando del Director General J. Trinidad López Rivas, salieron para apoyar en los trabajos de prevención y vigilancia de cara al paso del meteoro cerca de la región costera del Estado.
 
Según informes de la Comisión Nacional del Agua, el Huracán “Dora” categoría 1 se localiza a 284 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 390 kilómetros al sur de Cabo Corrientes Jalisco, se mueve al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 130 kilómetros y rachas de 155 kilómetros por hora lo que genera potencial de tormentas puntuales fuentes en Jalisco y Colima con oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos de 15 a 30 kilómetros con rachas de 50 kilómetros por hora.
 
Por lo anterior el Gobierno de Jalisco solicita a la población atender las siguientes recomendaciones:  
 
·      Manténgase informado del estado del tiempo en medios oficiales como son el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Comisión Estatal de Agua (CEA) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de sus redes sociales.
 
·      En zonas rurales absténgase de cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie, espere a que bajen los niveles de agua, recuerde que su seguridad es primero. Las corrientes de los caudales arrastran objetos que pueden lesionarlo o derribarlo.
 
·      Realice su Plan Familiar de Protección Civil y practique ¿Cómo evacuar su vivienda? ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico o inundación.
 
·      En caso de inundación identifique zonas más altas para ponerse a salvo.
 
·      En caso de ciclón tropical proteja su casa; cubra puertas y ventanas con madera para que los vientos no rompan cristales y éstos se conviertan en proyectiles que lo puedan lesionar.
 
·      De igual manera en caso de ciclón o lluvias torrenciales no exponga a su familia, evacue de manera inmediata y diríjase con familiares, amigos que habiten en zonas seguras o a los refugios temporales instalados por las autoridades locales.
 
·      Atienda las recomendaciones de la autoridad local como es la Unidad Municipal de Protección Civil o de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco
 
·      Le recordamos que Jalisco es un Estado afectable por tormentas torrenciales y ciclones tropicales por lo que es importante escuche a las recomendaciones de las autoridades y de ser necesario evacue su vivienda oportunamente.
·      En caso de emergencia comuníquese al 911 o al 36753060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
 
En Jalisco Protección Civil Somos Todos.
 
 
ATENTAMENTE
Guadalajara, Jalisco, a 26 de junio de 2017
«Protección Civil Somos Todos»

Adjunto

  • dora_01.jpeg
    dora_01.jpeg (image/jpeg) (361.70kB)
  • dora_02.jpeg
    dora_02.jpeg (image/jpeg) (440.98kB)
  • dora_03.jpeg
    dora_03.jpeg (image/jpeg) (632.63kB)
  • dora_04.jpg
    dora_04.jpg (image/jpeg) (568.16kB)
  • dora_05.jpg
    dora_05.jpg (image/jpeg) (451.90kB)
  • dora_06.jpg
    dora_06.jpg (image/jpeg) (501.74kB)
Autor: mario.guerrero - Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco
Fecha de actualización: 26/06/2017 - 20:11:17