Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

Observatorio Vulcanológico

Jue, 01/16/2014 - 17:25 -- mario.guerrero

Recomendaciones preventivas para visitar el Parque Nacional Nevado de Colima:

Antes de viajar revisa todos los puntos de seguridad de tu automovil: niveles de líquido hidráulico, aceites, radiador, anticongelante, líquido de frenos, sistema eléctico, bandas, mangueras, presión de las llantas, así como herramientas, gato hidráulico y llanta de refacción.
Durante tu estancia en el nevado preferentemente sube al parque en horas AM y fregresa en horas PM, para evitar el congestionamiento del camino. Ademas, lleva contigo identificaciones con fotografía.
En caso de extravío de alguno de tus acompañantes, o requerir algun tipo de ayuda o atención, inmediatamente da aviso al personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco que se mantiene en vigilancia permanente en el Observatorio Vulcanológico, o a los teléfonos 01 33 3675 3060 (Base Central) o al 01 341 412 5291 (Base Regional Ciudad Guzmán).
Utiliza chamarras y ropa de colores vivos, esto facilitará tu ubicación en caso de extravío.
A tu regreso desciende con las luces del vehículo encendidas, utilizando el frenado de motor; esto evitará que se caliente el sistema de frenos de las ruedas.
Si durante el descenso detectas problemas en el sistema de frenado, detén tu vehículo en un lugar seguro, coloca señalamientos preventivos en la parte posterior del automotor y solicita auxilio a los Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Autor: mario.guerrero - Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco
Fecha de actualización: 15/09/2016 - 14:06:47