Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

J. Trinidad López Rivas

Resumen Curriculum

J. Trinidad López Rivas nació el 30 de junio de 1938 en Ignacio Allende, Municipio del Teul de González Ortega, Zacatecas. Ingresó al Honorable Cuerpo de Bomberos de Guadalajara el 1 de junio de 1961, donde ejerció los cargos de cabo, sargento segundo, sargento primero, subteniente, teniente, capitán primero, mayor ayudante, mayor en jefe, y finalmente en 1978, siendo Presidente Municipal Guillermo Reyes Robles, recibió el cargo de Director General. Entre 1992 y 1995 fungió como Director General de la Policía de Guadalajara. En 2001 se le invita como Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, cargo que desempeña hasta la fecha. Con 56 años de servicio ha obtenido un sinfín de reconocimientos.

 

Funciones principales

Es responsable de establecer los procedimientos generales del organismo,  que permitan mitigar, prevenir y atender a la población antes, durante y después de situaciones de alto riesgo, emergencia, desastre o siniestro, en coordinación con las dependencias estatales, municipales y federales, así como los organismos privados y comunidad en general para el fomento de la cultura de la Protección Civil.

Tiene como objetivo coordinar acciones operativas, en materia de prevención, atención y restablecimiento encaminadas a salvaguardar la vida, los bienes y entorno de la población afectada ante cualquier fenómeno perturbador.

Autor: multi.system.su... - Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco
Fecha de actualización: 05/06/2017 - 16:28:15

Últimos tweets